Skip to main content

Dermatologia Estetica

¿Qué es la dermatología estética?

Es la rama de la Dermatología que permite mejorar o corregir problemas de la piel que, sin ser enfermedades, hacen que nuestro aspecto no sea el deseado (manchas, arrugas, cicatrices).

Para su tratamiento y/o corrección disponemos de tratamientos invasivos o no invasivos, que generalmente suelen combinarse para conseguir los mejores resultados.

¿Por qué acudir al dermatólogo?

El dermatologo conoce, por su formación, el funcionamiento y la anatomía normal de la piel sana. Por tanto nadie mejor que el podrá valorar y localizar los cambios que han conducido a su alteración y/o deterioro. Es el mejor capacitado para diagnosticar si es un cambio únicamente estético o si además existe una enfermedad subyacente.

La cosmética y la estética son ciencias que se dedican a valorar el porque y cómo corregir los cambios que alteran, sin enfermar, la piel. Siendo, como siempre, esto lo más dificil, corresponde realizar un tratamiento. ¿ Pero cual?. El conocimiento y formación del Dermatologo le permitirá decidir cuál es la mejor opción. Al final, ¡somos los ESPECIALISTAS DE LA PIEL!