Skip to main content

Ácido Poliláctico

 SCULPTRA

Es una de las últimas innovaciones en el campo de los implantes reabsorbibles, pero de larga duración.

 

 

Es un implante cutáneo liofilizado, esterilizado y apirógeno, que contiene microesferas de ácido Poli-Láctico para inyección. Este gel es un polímero sintético (hidrogel de ácido poliláctico), biocompatible (no provoca rechazo), biodegradable (se elimina naturalmente), inmunológicamente inerte (no produce alergias), atóxico, reabsorbible (con reabsorción completa) y con una duración de más de 24 meses.

Historia

Ha sido utilizado desde los años 60 en diversas aplicaciones médicas y quirúrgicas. Es más reciente su utilización con fines estéticos para dar volumen y rellenar arrugas y surcos.

Peculiaridades

· No es necesario test de alergia
· Se implanta vía subcutánea
· Promueve la síntesis de colageno propio
· Retoque no antes de 45 días.

Duración

Reabsorbible, por lo que podemos decir que permanece en los tejidos durante más 2 años.

Procedimiento:

El vial viene en forma de polvo, que es preciso disolver con agua para inyección varias horas antes, para formar un gel. Inmediatamente antes se añade anestesia. El material es introducido, por medio de una cánula, en las zonas que precisen ser tratadas, a través de unos puntos previamente anestesiados. Posteriormente es muy importante realizar un masaje adecuado para extender y distribuir correctamente el producto.

Postoperatorio

Puede aparecer una ligera hinchazón, que suele durar unas horas y algún maratón que desaparece espontáneamente en el tiempo habitual. Es muy importante dar masajes en el domicilio 5 minutos, 5 veces, 5 días.

La paciente retomará su vida normal, se podrá maquillar, e incluso, tomar el sol. En caso de que aparezca un hematoma se podrá disimular con maquillaje. 

Dado que se trata de un producto bioestimulante, es necesario que transcurra un tiempo (mes y medio) para que las síntesis de colágeno se produzca. Se recomiendan una media de tres sesiones, separadas por ese mes y medio. Obviamente esto depender de la severidad del proceso y de la respuesta individual de cada paciente.
Para conseguir un mantenimiento, recomendamos un retoque cada 18 meses.

Indicaciones de Sculptra

La principal indicación es para reponer volúmenes, tanto en la cara, como en las manos o en el cuello.

Ventajas de Sculptra

La gran ventaja es el relleno de la arruga por la formación de colágeno propio, estimulado por el ácido poliláctico y no por el efecto directo del producto inyectado.

RESULTADOS

Presentamos resultados de pacientes tratadas con Sculptra antes y después de cada tratamiento.

Se puede observar una mejoría continua progresiva a lo largo de los meses.