Skip to main content

Arañas vasculares/ Puntos Rubí

¿QUÉ SON LAS ARAÑAS VASCULARES? 

Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de los capilares más superficiales de la piel. No tienen trascendencia clínica, pero pueden suponer un problema estético.

¿Y LOS PUNTOS RUBÍ?

Los puntos rubí o angiomas seniles son dilataciones abultadas de los vasos, que suelen ser de color rojo y superficie lisa.

¿POR QUÉ APARECEN?

En ningún caso esta clara su causa, pero si existe una base hereditaria.

¿QUÉ TRATAMIENTO ES EL IDEAL PARA LAS TELANGIECTASIAS Y PUNTOS RUBÍ?

Los tratamientos de elección son los lastres vasculares y la luz pulsada.

¿Cómo funciona IPL ?

Durante el tratamiento, la energía de luz traspasa la piel, sin afectarla y alcanza las capas más profundas, calentando la hemoglobina de los hematíes.

La Luz pulsada penetra en la piel y sella las pequeñas venitas rojas.

Después del tratamiento, el objetivo fragmentado es absorbido sin causar daño en la piel, dejándola suave y rejuvenecida.

¡Mejores resultados con pieles claras!!!

Efectos secundarios del tratamiento IPL

Aunque se aplica frío sobre la piel, durante el tratamiento puede (infrecuente) producirse dolor, malestar, hinchazón, y ampollas. Si ocurren, desaparecen después de unos días.

Ocasionalmente puede aparecer un cambio de pigmentación (aumento o disminución). Si se presenta, generalmente  lo hace de forma transitoria.

Estos efectos secundarios descritos dependen a menudo de los niveles de energía usada y de que el paciente haya evitado la luz UV (moreno) varias semanas antes. Por eso es muy importante elegir a un profesional con experiencia en la realización de este tratamiento.